Audi e-tron concept

Movilidad eléctrica completamente apropiada para la conducción diaria: con su tracción híbrida enchufable, los modelos Audi e-tron ofrecen lo mejor de los dos mundos.

Una tracción eléctrica para recorrer hasta 50 kilómetros en un silencio casi absoluto y sin generar emisiones cuando el vehículo está impulsado exclusivamente mediante energía eléctrica. Y un motor de combustión que proporciona una autonomía combinada de hasta 940 kilómetros.


¿Qué es la tecnología e-tron?

La gestión del sistema híbrido solapa su trabajo con el del motor eléctrico. Hasta un rango de revoluciones medio, el motor eléctrico, que actúa aquí como alternador, se hace cargo de la mayor parte de la deceleración.
La energía que recupera se almacena en la batería de tracción. Los frenos de rueda no se activan hasta que el conductor no pisa el pedal con mayor fuerza. La recuperación en frenada es sólo uno de los varios estados de conducción del Audi A3 Sportback e-tron.
El arranque se lleva a cabo casi siempre de forma eléctrica, excepto cuando hace mucho frío o un calor extremo, o cuando el estado de carga de la batería es muy bajo.
Gracias al elevado par del motor eléctrico, el compacto deportivo acelera con mucho brío. De los 0 a los 60 km/h transcurren 4,9 segundos; un empuje silencioso pero potente.   


 

¿Por qué conducir un e-tron?

La movilidad del futuro plantea muchos desafíos y tenemos la
respuesta: La tecnología e-tron. 

Vehículos compactos de primera categoría con tracción híbrida enchufable. Desafío aceptado.
La tecnología e-tron ofrece lo mejor de dos mundos: alta eficiencia, conducción libre de emisiones con el motor eléctrico, gran autonomía y diversas posibilidades de recarga en casa y fuera de casa.



 

Sistema MMI

A través de un menú en el MMI se puede seleccionar el modo hybrid hold. En este caso, la energía eléctrica acumulada en la batería se reserva para más tarde. Además, el sistema de manejo Audi drive select permite al conductor establecer especificaciones concretas. Los diferentes modos del Audi drive select tienen asignados distintos niveles de recuperación en deceleración. De esta manera el conductor puede influir hasta cierto punto en el proceso de carga de la batería durante la conducción.